Carabineros detuvo en flagrancia a un joven de 22 años que comercializaba droga al interior del campus de la Universidad de Concepción, en la región del Bío Bío.
La diligencia la desarrolló personal del OS7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Concepción. Esto tras un trabajo investigativo que permitió establecer que el acusado ofrecía drogas por redes sociales.
Es así como se logró su captura en el momento exacto que efectuaba la transacción a otro sujeto de 22 años, constatando que mantenía en su poder gran cantidad de droga, principalmente marihuana, lista para su comercialización y consumo, por lo cual se procedió a su detención.
El jefe de la Sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo Ramos, señaló que, “gracias a esta intervención, se logró incautar droga, específicamente marihuana dosificada y lista para su comercialización, además de dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito”.
De igual forma, explicó “estas personas utilizan diferentes redes sociales, en las cuales, utilizan perfiles e identidades falsas para así comercializar drogas, intentando evitar el control y la fiscalización de Carabineros”.
Según se informó el detenido de 22 años no mantiene antecedentes penales ni policiales.
Tras quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, el imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual.