Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, quedó el actual director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el Bío Bío, Gustavo Apablaza, tras una denuncia por violencia intrafamiliar.
De acuerdo a una denuncia ingresada en el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, se trata de un hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre durante un paseo en la comuna de Quillón, donde Apablaza se encontraba con su esposa y su hijo de 8 años.
Tras una discusión al interior del vehículo, el acusado le pidió a la víctima que se bajara usando la fuerza para abrir la puerta y empujarla del auto con el vehículo en marcha.
La víctima quedó con lesiones leves, las cuales constató en Carabineros.
Al respecto, el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes otorgó la medida cautelar de prohibición por parte del imputado de acercarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o vía pública durante 90 días.
El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, señaló que el actual director será separado de sus funciones mientras hay un sumario en curso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, aseguró que no tolerarán que un funcionario público atente contra una mujer.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El denunciado, Gustavo Apablaza, asumió el cargo de la Dirección Regional del Injuv Bío Bío en octubre de 2018 y dentro de sus labores está promover la prevención de la violencia de género.