Una nueva cara al sector y así evitar hechos de violencia es el objetivo del trabajo en conjunto que desarrollan vecinos y locatarios del rubro gastronómico en Plaza Perú de Concepción, en la región del Bío Bío.
En ese contexto es que el martes se presentó la campaña “Cuidemos el Barrio“, iniciativa impulsada por la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, que busca dar mayor seguridad y limpieza al sector. Por ello, se anunció la instalación de cámaras y solicitaron una reunión con la Delegación Presidencial.
“Barrer con la delincuencia” en Plaza Perú
Con escoba en mano llegaron hasta la Plaza Perú diversos locatarios, principalmente del sector gastronómico, para derechamente -según su consigna- “barrer con la delincuencia” y “cuidar el barrio”.
Manuel Acuña, presidente de la Agrupación Barrio Gastronómico de la Plaza Perú, dijo que es importante generar una mesa de trabajo en seguridad, más aún cuando muy cerca, en la Universidad de Concepción, se han registrado hechos de delincuencia, como peleas a cuchillo y palos, robos, amenazas de muerte y tráfico de drogas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los dirigentes de la junta de vecinos del sector, Fernando Delgado, se manifestó conforme con la iniciativa frente a problemas vigentes como la seguridad y el manejo de los residuos de los locales. Por lo mismo llamó a trabajar en conjunto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la actividad participó el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, quien valoró la campaña impulsada por los locatarios, afirman que “no podemos permitir que el vandalismo se tome nuestro territorio y hoy vemos a una comunidad organización con un fin único que es cuidar este territorio”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los locatarios anunciaron que se ganaron un proyecto de Sercotec, con el que instalarán cámaras de seguridad no solo en la plaza Perú, sino que también en sectores como la Diagonal y el barrio gastronómico de Paicaví, entra San Martín y Cochrane.
Locatarios de Plaza Perú brindan más de 1.500 puesto de trabajo y el sector es un tradicional polo turístico y gastronómico del centro de la capital regional.