Este sábado se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción el control de detención de la persona acusada de provocar un incendio forestal en la comuna de Penco, región del Bío Bío.
En dicha instancia, la Fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención, considerando que hay pericias pendientes. Principalmente, están a la espera de los resultados del análisis químico de muestras tomadas a las manos del imputado, para determinar la eventual presencia de líquidos acelerantes.
Tras acceder a la petición del Ministerio Público, el juez fijó la audiencia del imputado para el próximo martes 20 de diciembre, a las 10:00.
Acusado de provocar incendio en Penco
El imputado es un hombre de 39 años, de iniciales J.C.T.S, quien cuenta con antecedentes policiales por robo en lugar no habitado y robo por sorpresa. Fue detenido este viernes tras ser sorprendido in fraganti iniciando un incendio forestal en Penco.
La situación ocurrió en el sector de la población Montahue de la comuna, donde fue descubierto por personal municipal. Al advertir la presencia de los funcionarios, el sujeto huyó del sitio del suceso, siendo capturado por la policía unos minutos después.
Tras concretarse su detención, el Gobierno presentó una querella contra este sujeto, la cual fue anunciada este viernes por el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
“Respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue descubierta in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto, el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio”, dijo Monsalve.
De acuerdo al último reporte de la Onemi, actualmente hay 8 incendios forestales en combate en distintos puntos del país, mientras que 60 siniestros ya fueron controlados y 25 extinguidos.