A casi un mes que se desbaratara un taller clandestino donde se modificaban armas y vendían droga en Lota, fue detenido el dueño del inmueble. Tenía cinco órdenes de detención vigentes.

La Policía de Investigaciones detuvo al dueño de un taller clandestino donde se modificaban armas de fuego y se comercializaba droga en Lota, en la región del Bío Bío.

Fue el pasado 24 de noviembre que se desbarató el taller en el sector Polvorín, sin embargo, el dueño del recinto no fue interceptado.

Fue esta semana que finalmente se pudo car con el sujeto responsable del inmueble, quien fue detenido en la misma población.

Al momento de la captura, el hombre portaba una pistola 9 milímetros de procedencia argentina, apta para disparar. También se le encontró droga en pequeñas cantidades, dos balanzas digitales, un chaleco antibalas y municiones, detalló el jefe de la mencionada unidad, subprefecto, Yuri Méndez.

Los delitos tipificados por la policía civil en el marco de su detención son tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de munición y sustancias químicas e infracción a la ley 20.000 de drogas.

El detenido, identificado con sus iniciales M.E.G.S. de 27 años, contaba con cinco órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de violación de morada, amenazas simples, lesiones menos graves, homicidio frustrado y daños.

Además, mantiene antecedentes por homicidio y mictrotráfico, registrados en 2015 y 2020, respectivamente.

Tras la audiencia de formalización, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.