La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres por su presunta participación en un ataque incendiario que dejó dos fallecidos, entre ellos una menor de edad, en el sector de Manqueche, en la comuna de Tirúa.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la diligencia la realizó la Brigada de Homicidios y los detenidos corresponderían a Pablo Aguayo Santi y Camilo Fica Valenzuela.
Ambos fueron arrestados cuando abandonaban en Juzgado de Garantía de Concepción. Esto tras haber sido detenidos el miércoles por Carabineros por el delito de receptación.
Tras el control de detención por ese procedimiento, donde fueron dejados en libertad, detectives los detuvieron al exterior del tribunal por el delito de homicidio y los trasladaron al cuartel de la PDI en Talcahuano.
Es preciso indicar que en marzo de este año se detuvo a Ruperto Salazar Escobar, hasta ahora único imputado en prisión preventiva por el crimen, que -de acuerdo a la indagatoria- estaría vinculado al tráfico de drogas.
El ataque se registró en agosto de 2021, donde un grupo de sujetos quemó tres casas, una camioneta y efectuó disparos contra los ocupantes de los inmuebles, uno de los cuales impacto fatalmente a una menor de edad. Además, otro joven murió calcinado tras no lograr escapar del fuego.