En medio del combate de un incendio forestal en Tomé, en la región del Bío Bío, las brigadas encontraron velas encendidas instaladas en distintos puntos, las que habrían originado el siniestro.
El siniestro se registra en cercanía del predio Lado Mar, en el sector de Cuesta La Pirámide, mismo lugar donde se han registrado varios rebrotes durante esta semana.
Ramón Figueroa, presidente del Departamento de Prevención y Protección de Incendio Forestales de Corma, informó que a las 10:44 horas de este jueves se activó un incendio en Tomé, que amenaza al predio Los Tilos y que ha consumido -hasta el momento- 0.3 hectáreas.
En su combate y contención trabajan dos brigadas, un avión de coordinación y supervisores de la empresa forestal Arauco, además de Bomberos.
Figueroa confirmó que “este incendio fue generado por velas que fueron ubicadas dentro del predio y que las encontraron personas que lo estaban combatiendo”.
Las velas, añadió, han hecho “aparecer una multiplicidad de focos y que ha complicado el control del incendio que es 100% intencional.
El fuego se registra desde playa Bellavista, volviendo al sector de Punta de Parra.
No se reportan detenidos tras lo ocurrido.