Fue imputado como autor de "lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar". El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.

Con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima quedó un sujeto de 29 años, identificado con sus iniciales C.A.G.T, quien agredió con un cuchillo a su esposa en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

El ilícito se registró el pasado 3 de diciembre en la localidad de Carampague. El ataque le provocó a la víctima, de 34 años, “una herida superficial en el ojo derecho y diversos golpes que le causaron la fractura del hueso cigomático (pómulo) derecho”, según detalló la fiscalía.

El sujeto fue imputado como autor del delito consumado de “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Sujeto quedó con arresto domiciliario

Ambos se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo. En ese contexto, el imputado inició una discusión con su cónyuge, tras lo cual la agredió con un cuchillo.

Luego, la víctima y su amigo llamaron a Carabineros, quienes concurrieron al domicilio y detuvieron al agresor.

En la audiencia de formalización, la jueza Perla Roa acogió las medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima solicitadas por la fiscalía, ya que las consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento.

“Esperamos que el imputado cumpla a cabalidad las medidas cautelares otorgadas por el tribunal, con el propósito de resguardar la integridad de la víctima”, dijo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura.

El Juzgado de Garantía de Arauco fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.