Alrededor de quince delincuentes armados robaron la mañana de este viernes la bodega de la empresa FedEx en Concepción, región del Bío Bío.
En el lugar, ubicado en el sector Palomares de la capital regional, los sujetos intimidaron a los trabajadores, huyendo -posteriormente- en la ruta hacia Cabrero.
Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción alertaron a todas las unidades de la carretera, quienes cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 56.
Sin embargo, los responsables del robo no hicieron caso a la acción policial, pasando de largo.
Asimismo, con el objetivo de evitar ser alcanzados por la policía uniformada, lanzaron “miguelitos” en la calzada .
Debido a lo anterior, auditores de Radio Bío Bío informaron que sus vehículos resultaron dañados por la presencia de dichos artefactos.
El capitán Luis Cofré, de la subcomisaría Nonguén, precisó que “tres automóviles ingresaron, por medio de la intimidación y premunidos de armas de fuego. Un total de quince individuos, los cuales amenazan al guardia, dirigiéndose un lugar donde se encontraba un depósito de celulares, sustrayendo un contenedor plástico, el cual contenía un número indeterminado hasta el momento”.
A causa del robo en cuestión, se desplegó un amplio operativo policial en caminos interiores, zonas rurales y en el límite de las comunas de Concepción y Florida.
Lo anterior, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del robo en la bodega de la empresa FedEx en Concepción.
Con el paso de los minutos, Carabineros informó que los vehículos en cuestión fueron hallados, recuperándose también las especies sustraídas.