Un delito de abigeato ocurrió en el sector de Las Cachañas en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, donde la mañana de este martes un grupo de individuos robaron y faenaron a cuatro vacunos que eran propiedad de vecinos del sector.
Al ser sorprendidos por la comunidad, los delincuentes arrancaron, dejando los restos de los animales botados junto a la camioneta usada para cometer este delito.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para recabar pruebas y asegurar que el motín encontrado fuese destinado a su incineración, la cual fue ordenada por el fiscal a cargo del caso.
Orlando Salinas, director de Seguridad Pública de la municipalidad de Santa Juana, precisó que en el vehículo utilizado por los desconocidos “restos de cuatro animales faenados en el lugar”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante la grave situación, la alcaldesa, Ana Albornoz Cuevas, hizo un enérgico llamado a la comunidad, especialmente a quienes habitan los sectores rurales a marcar e inscribir, dentro de los registros del SAG, a cada uno de sus animales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, se solicitó a quienes son víctimas de estos hechos a presentar las denuncias en los órganos correspondientes.