Ya está todo dispuesto para la realización del partido entre Colo Colo y Real Betis en el estadio Ester Roa de Concepción. El equipo extranjero llegó a la capital regional del Bío Bío durante la mañana y desde temprano habrá un perímetro de seguridad en el sector.
Para el encuentro, que forma parte del triangular internacional de los ‘albos’, se dispuso un especial despliegue de seguridad.
Según explicó el prefecto de Concepción y jefe del servicio dispuesto para el evento, coronel Juan Ulloa, en la mañana comenzaron los cierres de las calles aledañas al estadio y solo podrán ingresar al perímetro las personas que porten entradas para el partido.
En concreto son tres perímetros los establecidos y el cierre comienza desde las 14:00 horas, entre el sector Collao, Bonilla y Trehuelda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A la zona tampoco se podrá hacer ingreso en vehículos particulares, por lo que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a llegar con anticipación al recinto deportivo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A partir de las 16:00 horas se abrirán los accesos a las distintas tribunas del estadio. El ingreso para el sector galería norte será por Avenida General Bonilla, mientras que el público que asista a los sectores pacífico norte, sur, vip y andes será por Avenida Collao.
Se cortará avenida Collao, desde Villarrica hasta Maipú, lo que va a permitir a la locomoción colectiva incorporarse al centro desde Maipú, y en calle Tegualda se cortará la vía Solo Buses.
Por otra parte, la avenida General Novoa se hará bidireccional en ese mismo tramo, entre Villarrica y Maipú
El partido inicia a las 20:00 horas y significará el cierre del denominado “triangular preparatorio” que incluyó a River Plate de Argentina.
Es preciso indicar que está prohibido el ingreso de mochilas y bolsos, botellas de agua y latas. Se prohíbe también el ingreso con mascotas.