Tras tres años suspendida por la pandemia, este sábado se desarrolló la Peregrinación Juvenil Yumbel, que reunió a 3 mil personas en el Santuario San Sebastián.

Más de tres mil personas participaron en la Peregrinación Juvenil Yumbel 2022, que se inició a las 08:30 horas en el Estado Municipal de Monte Águila y culminó en el Santuario San Sebastián, el sábado 12 de noviembre.

Se trata de una de las actividades más tradicionales de la Vicaría Pastoral de Juventud (VPJ) de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que se realiza desde 1983 y que tuvo que suspenderse durante tres años debido a la pandemia de covid-19.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

La delegada episcopal de la Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, afirmó que “estamos muy contentos de haber estado nuevamente acá, en el Santuario San Sebastián de Yumbel. Han sido 12 kilómetros de amor y de mucha energía”. Además comentó que el próximo año se cumplirán 40 años desde que se realizó la primera Peregrinación Juvenil a Yumbel.

Peregrinación Juvenil Yumbel
Arzobispado de Concepción

El recorrido estuvo marcado por estaciones inspiradas en la Virgen María, ya que este año el lema de la peregrinación fue: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, dijo que “vivimos una mañana cansadora -porque peregrinamos mucho-, pero alegre, con esperanza, con fe y con amor. Por lo tanto esta es una riqueza inmensa que tiene Chile, un pozo espiritual maravilloso que tenemos que cuidar y esa es nuestra tarea”.

La peregrinación terminó con la celebración de la misa, que fue presidida por Monseñor Chomali.

Peregrinación Juvenil Yumbel
Arzobispado de Concepción