La madrugada de este martes un nuevo ataque incendiario se registró en Concepción, esta vez en obras del nuevo puente ferroviario.
Al lugar, esta mañana, llegó el dueño de la máquina siniestrada por desconocidos, que adelantó – en conversación con Bío Bío – problemas para poder seguir funcionando y de esta manera despidos en su empresa.
Según comentó, la máquina incendiada estaba arrendada bajo el contrato de la obra.
“Me avisaron que estaba incendiándose. Esta es la cuarta máquina que queman. Está el dueño de las otras y hoy nos tocó a nosotros”, comentó a La Radio.
“Ya no se puede trabajar en la zona de Temuco, aquí tampoco. Los seguros no te cubren allá en ciertos lugares y aquí menos”, agregó.
“Los empresarios estamos asustados porque no vamos a poder producir, vamos a tener que despedir gente, achicarnos, y eso es un deterioro para el país”, afirmó.
Consultado si temía algo así en pleno Concepción, a metros del Gobierno Regional y del nuevo Centro Cívico de la capital, el afectado respondió que no.
“No lo pensábamos. Tengo otras máquinas trabajando en el peaje de Temuco y estoy asustado por ellas, quiero traerlas y dejar de trabajar. No vamos a poder seguir funcionando. Las empresas, las pymes son las que aportamos en trabajo, en impuestos al país. ¿Qué va a pasar con el país? Nos vamos a ir a la cresta”, complementó.
Tras ello deslizó una crítica a las autoridades y sostuvo que no se saca nada con charlas o mesas.
“Si me preguntan, no sé si traer otra máquina. La verdad es que no vamos a poder trabajar”, concluyó.