Tres colombianos fueron detenidos este viernes a bordo de un jeep durante un control policial en Los Ángeles, región del Bío Bío. Se reveló que el vehículo mantenía encargo por robo, además de transportar diversas especies robadas.
En concreto, los detenidos circulaban por calle Colón. Al llegar a Tucapel se encontraron con Carabineros que efectuaba fiscalizaciones. Esto, en el marco del aumento de robo de vehículos.
En ese contexto, los tres individuos intentaron darse a la fuga y atropellar a un Carabinero.
Según lo informado a Radio Bío Bío, el teniente coronel Héctor Soto, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Biobío, explicó que “los antisociales no escaparon muy lejos, porque los uniformados les dieron alcance a una cuadra del lugar, en Colón con Lientur”.
“Los detenidos son dos hombres y una mujer quienes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles”, expuso el comandante Soto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los colombianos detenidos se trasladaban en un vehículo de alta gama, avaluado en $35 millones, el cual mantenía encargo por robo.
A bordo del móvil, se descubrió dinero en efectivo, joyas robadas e instrumentos para efectuar diversos delitos.
Respecto a la situación migratoria en la que se encuentran estos extranjeros, se informó que los 3 sujetos tienen visa de turista.
Tras los hechos, al conductor y sus acompañantes se les imputan los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio. También receptación de vehículo motorizado con encargo por robo desde la comuna de Recoleta, falsificación de placas patentes, uso malicioso de instrumento público e infracción a los artículos 445 y 454 del Código Procesal Penal.
Finalmente, el vehículo recuperado es el número 113 que incauta la Patrulla Foco de la Prefectura Bío Bío en Los Ángeles durante este 2022.