Una faena forestal completa fue destruida la madrugada de este jueves en un ataque incendiario que se registró en la comuna de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.
Este nuevo hecho de violencia tuvo lugar en la hijuela La Suerte, lote A, donde se encontró un lienzo en rechazo al Estado de Excepción Constitucional que rige para dicha zona.
El presidente de la Asociación de los Contratistas Forestales, René Muñoz, aseguró que cerca de 20 personas quedarían sin trabajo producto de este ataque.
También añadió que es el número 93 en lo que va del año y no descarta que se superen los 100 ataques de aquí a que termine este 2022. Muñoz cuestionó al Gobierno e indicó que no hay medidas claras que resguarden la actividad forestal.
Desde el Gobierno Regional del Bío Bío manifestaron que afortunadamente no hay personas heridos que lamentar y expresaron su repudio a este tipo de hechos.
Información a la que accedió La Radio en Los Ángeles, da cuenta que el total de máquinas destruidas son tres bulldozers y un tractogrúa.