Encapuchados quemaron un camión la tarde de este jueves en un ataque incendiario ocurrido en la ruta que une as Cañete y Contulmo, región del Bío Bío.
En específico, el hecho tuvo lugar en el sector Mirador de Peleco, sector ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Cañete.
En dicho lugar, desconocidos interceptaron al conductor del vehículo de carga, procediendo a incendiar la máquina, derribando posteriormente árboles en el camino, para así impedir el accionar de la policía.
Debido a lo ocurrido en la provincia de Arauco, el normal tránsito de vehículos quedó interrumpido en la ruta ya mencionada.
Asimismo, personal de Control y Orden Público de Carabineros fue enviado hasta el sitio del suceso.
El teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría Cañete, indicó que personal policial se trasladó al kilómetro 31,5 de las rutas que une dicha comuna con Contulmo.
En el lugar se constató, con base al relato de la víctima, que un grupo de encapuchados mediante el uso de armas de fuego y corte de rutas obligó al conductor a bajar del móvil para luego prenderle fuego.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, aseguró que durante todo el día se han estado monitoreando las principales rutas. Asimismo indicó que se realizaron labores de despeje para habilitar el tránsito P-60.