Los disparos que terminaron con la vida de una niña de 11 años en Hualpén -región del Bío Bío, iban dirigidos a un familiar directo de la víctima, de acuerdo a la línea de investigación que sigue la policía.
En esa dirección apunta la indagatoria conjunta de la PDI con la Fiscalía, destinada a ubicar y detener a los responsables del crimen contra la menor.
Recordemos que un grupo de delincuentes disparó contra dos domicilios desde un vehículo en movimiento, balas que, en el caso de la menor, traspasaron la pared de su casa impactándola mientras permanecía en su cama.
Además, la ráfaga alcanzó a una mujer, situada en otra vivienda, la que resultó con dos heridas por proyectil balístico, quien tuvo mejor suerte al quedar fuera de riesgo vital.
Conflicto territorial entre bandas de narcos en Hualpén
El motivo de fondo de la acción criminal es la disputa territorial entre dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Hualpén, siendo los integrantes de uno de los grupos quienes atacaron las viviendas donde, dedujeron, residían sus adversarios.
Los tiros que acabaron con la vida de la escolar pretendían alcanzar a un familiar directo de ella, correspondiente a un hombre de 27 años, quien posee antecedentes policiales por tráfico de drogas. De hecho, el joven se encuentra actualmente cumpliendo una condena por ese mismo delito bajo la modalidad y beneficio de la libertad vigilada.
Asimismo, las averiguaciones de la policía civil por este hecho se cruzarían con las pesquisas desplegadas por la brigada de homicidios para esclarecer el crimen de un joven de 17 años, acribillado en Hualpén, el lunes recién pasado.