La Fiscalía decidió llevar a juicio a Néstor Velásquez, ejecutivo de una empresa pesquera, esto tras acusarlo como autor intelectual del secuestro de una mujer el 2019 en Concepción.
En el escrito ingresado en el Juzgado de Garantía, se pide 4 años de cárcel para el imputado, además de 818 días a quien se imputa como cómplice del hecho.
Fue hace tres años cuando Magaly Arias fue abordada por tres individuos que a la fuerza la ingresaron a un vehículo, la trasladaron a una cabaña en el sector Patagual, para después de 24 horas liberarla con graves lesiones en su pierna.
El fiscal Paolo Muñoz investigó el caso, y en una primera parte obtuvo la condena de tres hombres como autores materiales del plagio, quedando pendiente la arista de quienes aparecían como las personas que planificaron el secuestro.
La pesquisa concluyó y ahora el persecutor acusó como autor del delito de secuestro simple a Néstor Velásquez, gerente general de una pesquera en Coronel, mientras que a Luis Zambrano lo responsabiliza como cómplice.
Para la víctima la acusación es un hito que esperaba, confiando en que ahora los tribunales hagan justicia en su caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como pena, el fiscal Muñoz solicita 4 años de cárcel para Velásquez, mientras que para Zambrano pide 818 días, considerando la colaboración que ha prestado en la investigación.
Sobre esto último, su abogado defensor, César Ramírez, evitó detallar si dentro de esa colaboración su cliente reconoció los hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Juzgado de Garantía de Concepción fijó para el 25 de noviembre la audiencia de preparación del juicio oral, descartando el abogado Ramírez que a pesar de las bajas penas solicitadas la causa pueda terminar con un procedimiento abreviado o un juicio simplificado.