Rodrigo Díaz y Luciano Rivas solicitaron al Gobierno que vaya en ayuda de las víctimas de ataques incendiarios en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Los gobernadores de La Araucanía, Luciano Rivas y también del Bío Bío, Rodrigo Díaz, enviaron una carta al Gobierno, esto para que consideren ir en ayuda de las víctimas de hechos de violencia, como atentados y ataques incendiarios.

En este sentido, Rodrigo Díaz aseguró que muy poco se ha hecho por los vecinos afectados por estos hechos, personas particulares que incluso han resultado muertas o gravemente heridas, sin que desde el Estado exista una reparación.

“Ha habido una tímida reparación ya desde el Gobierno de Bachelet 2 con aquellas personas que tienen iniciación de actividades, pero nada, nada respecto de las personas que han sido afectadas como particulares”, indicó el gobernador del Bío Bío.

Según explicó la autoridad, se buscará mediante fondos de los gobiernos regionales ir en ayuda de las personas que han sido víctimas de estos ataques y atentados.

“Desde los gobiernos regionales algo vamos a hacer, y por eso nos hemos encontrado con el gobernador de La Araucanía, no sólo en la demanda, también lo vamos a hacer con nuestros presupuestos para ir en ayuda de nuestra población, pero no basta con esto”, añadió Díaz.

Según se explica en la carta que los gobernadores enviaron al Gobierno, están pidiendo que así como se tramitaron 296 pensiones de gracia para víctimas del denominado estallido social, se avance también en una agenda que permita reparar a víctimas de la violencia.