La Caja de Compensación Los Andes buscará repetir el juicio por el incendio de su edificio, esto después del fallo del Tribunal Oral de Concepción que condenó al acusado en el caso con una pena de 4 años de libertad vigilada.
El recurso de nulidad del querellante acusa que los jueces mal aplicaron el derecho y acogieron al margen de las normas la atenuante de la colaboración en la investigación respecto de Gabriel Proboste, el único responsable del siniestro que destruyó el inmueble durante el estallido social.
La acción legal fue declarada admisible y remitida a la Corte de Apelaciones penquista, que en las próximas semanas días deberá fijar los alegatos en los que intervendrían solo los abogados de la Caja de Compensación.
Y es que ni el Ministerio Público ni el Ministerio del Interior -a través de la Delegación Presidencial- recurrieron contra la sentencia.
Ante ello, aceptaron la pena aplicada por la justicia, argumentando el Gobierno que se conformaba con haber acreditado el delito y lograr una condena.