La Municipalidad de Cabrero postuló a un proyecto de fondos externos que permitirá ampliar las redes de agua y alcantarillado a la zona rural y urbana del sector que colinda con el Complejo Deportivo de la comuna. Esta iniciativa será posible tras la ampliación operacional de Essbío.

La Municipalidad de Cabrero logró postular a un proyecto de fondos externos destinado a ampliar, por medio de Essbío, las redes de agua potable y alcantarillado tanto en el sector urbano como rural, que colinda con el Complejo Deportivo de la comuna, en la región del Bío Bío.

Son 50 hogares que podrán tener estos servicios básicos, luego de aplicarse las labores que se hicieron desde el municipio, donde se acordó ampliar el área operacional de Essbío.

Este logro fue posible tras un anteproyecto que presentó la casa edilicia y que fue aprobado por las autoridades sanitarias, permitiendo postular a un proyecto de fondos externos, para lo que se estima un monto cercano a los $500 millones.

Para la presidenta de la junta de vecinos aledaña al Complejo Deportivo, Cecilia Vallejos, este es un proyecto que se esperaba hace años.

“Me siento feliz por mis vecinos que van a tener. Tantos años que hemos estado luchando, y lo vamos a lograr. Los vecinos, todos están contentos”, expresó la presidenta.

Por su parte, el alcalde Mario Gierke agregó que la idea es reducir la incomodidad de las familias ante esta realidad.

“La incomodidad a veces de vivir en ciertos sectores, con pocas condiciones de calidad que todo ser humano necesita. Los APR trabajan bien, pero siempre hay dificultades, y lo mejor es tener una empresa privada, en este caso, Essbío, en la región del Bío Bío”, detalló el alcalde.

En esa línea, recordó que estuvieron “pidiendo hace muchos años este dato que era la ampliación del territorio operacional”.

Finalmente, recalcaron que la idea del proyecto es extender las redes hacia dos sectores, uno urbano y otro rural, que colindan con el Complejo Deportivo.