Un hombre de 24 años, con antecedentes penales, fue detenido por el delito de robo de madera en una faena forestal en Mulchén, región del Bío Bío.
El hecho se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando fueron alertados Carabineros de la Segunda Comisaría de dicha comuna por el guardia de un predio en el sector Manquecual.
Desde el lugar se informaba que un grupo de trabajadores del fundo del mismo nombre habían visto ingresar una camioneta con claras intenciones de sustraer madera.
Detenido en flagrancia
Y frente a las reiteradas denuncias de vecinos por similares delitos, los efectivos policiales se trasladaron al predio en compañía del administrador.
Al realizar un recorrido por su interior, lograron ubicar al conductor del vehículo, quien se encontraba cargando leña de eucaliptus y aromo, sin autorización del propietario.
Ante tal situación se procedió a su detención por el delito flagrante de robo de madera, y a la incautación de la camioneta, mientras que la leña sustraída fue recuperada, siendo devuelta al dueño.
Confesó condena previa por homicidio
Con relación al imputado, en la base de datos que mantiene Carabineros, y cotejado con los del Registro Civil e Identificación, este posee antecedentes penales por lesiones en agresión y conducción en estado de ebriedad.
Y hubo una singularidad, ya que a los efectivos policiales el hombre les manifestó que había cumplido una condena por el delito de homicidio, hecho que corroboró Carabineros de Mulchén.
Al revisar el parte policial, se verificó que figuraba su detención y se había consignado efectivamente el homicidio en mayo del 2020.
En cuanto a la camioneta, no se pudo obtener mayores antecedentes, toda vez que no portaba sus placas patentes, y sus números de motor y chasis se encuentran imposibles de identificar, hecho que debe ser esclarecido por el personal especializado del SEVB de Carabineros.