Una vivienda resultó completamente destruida por el fuego esta mañana en el sector rural de San Isidro, en la comuna de Arauco, en un hecho que habría sido intencional.
El inmueble siniestrado estaba ubicado en la ruta P40 que conecta con Lebu, y correspondía a una casa familiar, entre cuyos propietarios está el rector de la Universidad Tomás en la zona, Roger Sepúlveda.
Esta mañana el Labocar de Carabineros hizo peritajes en el lugar por orden de la Fiscalía, estableciendo que las llamas fueron provocadas. Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío Sigfrido Nicolas, uno de los dueños.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que las causas del siniestro están siendo investigadas y aseveró que en lugar no se encontraron lienzos ni elementos reivindicativos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los dueños del predio reconocen que vivían con el temor de que esto pudiera ocurrir, debido a la violencia en que está sumida la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La casa siniestrada en su totalidad estaba en el kilómetro 24 de la ruta costera de Arauco a Lebu, y era una herencia familiar, que sus dueños recalcaron no contaba con lujos ni tampoco se trataba de una empresa o propiedad forestal, lamentando que haya terminado en cenizas.