Un arrendatario de 55 años quemó la casa en la que residía tras una discusión con el propietario del inmueble en Talcahuano, en la región del Bío Bío. Matrimonio perdió todo.
El matrimonio propietario del inmueble, ubicado en calle Barros Arana con Matta, relató a Radio Bío Bío que hace años el hombre cambió debido al consumo de alcohol y drogas, dependencia que lo ha llevado a vender sus pertenencias.
En ese contexto, la relación entre ambas partes se deterioró y llegó a su punto más álgido luego que el sujeto amenazara a los propietarios con quemar el domicilio.
El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, Dante Cifuentes, detalló que la discusión se generó porque el arrendatario le pidió una olla que le había prestado, lo que generó la molestia del hombre, quien los amenazó con prender fuego a la dependencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Juana Torres, propietaria de la vivienda, relató que el hombre amenazó de muerte a su esposo y le dijo que “nos iba a quemar vivos”. Tras eso, en cosa de minutos, el fuego ya estaba consumiendo las dependencias.
“Quedamos con lo puesto, no alcanzamos a sacar nada”, aseveró la mujer.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras lo ocurrido, Carabineros concretó la detención del hombre, quien será formalizado por el delito de incendio.
En paralelo, el fiscal José Orella instruyó pericias a Labocar para establecer la dinámica de los hechos.
Amplían su detención
Tras pasar a control de detención, el tribunal resolvió ampliar la detención del acusado por el incendio que destruyó la vivienda en Barros Arana.
Según se informó, la medida se adoptó porque es necesario contar con el resultado de un peritaje del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Por ello, el fiscal José Orella pidió al tribunal programar la audiencia de formalización para el domingo.
Mientras tanto, el imputado permanecerá privado de libertad.