En total abandono y desmantelado se encuentra el inmueble que albergó por décadas a los niños del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, en la región del Bío Bío.
Los vecinos ven con impotencia cómo es destruido día a día el espacio.
Cables, puertas, ventanas e incluso elementos inservibles se han robado desde el ex centro de menores Hogar Carlos Macera.
Los vecinos del sector han denunciado en varias oportunidades los botines que estos verdaderos “carroñeros” han logrado obtener del inmueble, donde ya han existido detenciones las últimas jornadas.
El mayor de Carabineros, Dante Cifuentes, jefe de la Segunda Comisaría de Talcahuano, relató que el recinto quedó en completo abandono luego que la fundación retirara a los menores que residían en el lugar.
Tras eso, personas que viven en la toma aledaña y de otros sectores han comenzado a sacar especies. En las labores de vigilancia, los efectivos han detenido a personas por el delito de robo en lugar no habitado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hogar fue deshabitado hace un tiempo, siendo los menores trasladados a otro lugar. El inmueble pertenece a la fundación Ricardo Espinosa, dependiente del Arzobispado, donde el encargado de seguridad municipal, Óscar Muñoz, adelantó que se desarrolló una reunión para tomar medidas.
Fundación se querellará por robos
Según detalló, la fundación se querellará contra los cuatro detenidos, donde esperan sanciones ejemplificadoras para de esa forma poder contener el robo que se registra a las instalaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La última jornada, cuatro personas fueron sorprendidas robando lo que queda del recinto, mientras se espera implementar las medidas anunciadas desde el municipio.
Revisa a continuación registros de cómo está actualmente el recinto: