Tras la balacera que dejó a un joven muerto tras una pelea durante un partido, la Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles informó que expulsó del resto del campeonato a dos clubes involucrados.

La Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles informó a través de un comunicado que expulsó por el resto del campeonato a los clubes Renacer Unido y Virquenco, tras la balacera que dejó un joven muerto el domingo.

En el escrito repudian el acto de violencia y lamentan lo sucedido, además aseguran que los responsables “no pertenecen a las instituciones involucradas, ni son parte activa del fútbol campesino”.

Junto con su expulsión por el resto del campeonato, anuncian que en la asamblea general que se desarrollará este miércoles, se decidirá sobre la permanencia de ambos clubes en el fútbol rural.

De igual forma, comunican que “el directorio de forma unánime ha tomado la decisión de interrumpir el campeonato por tiempo indefinido“.

Este lunes, la Fiscalía confirmó que la víctima de la balacera es Eric Pacheco Aguilar, de 20 años, quien tenía domicilio en Santa Fe.

En tanto, otra persona, de 23 años, terminó con una herida de gravedad, también por este hecho.

Por su parte, desde el municipio de Los Ángeles emplazaron a la liga a tomar medidas ejemplificadoras y el alcalde no descartó una eventual suspensión de la subvención municipal que se entrega a la Liga de Fútbol Rural, por “prácticas que alejan a este deporte amateur y familiar de su propia esencia”.