Más de 50 vehículos recuperados en lo que va del año y 11 detenidos en la última semana son los datos proporcionados por Carabineros en procedimientos vinculados al delito de robo de madera en la región del Bío Bío.
Una denuncia realizada en Cañete, acerca del robo de madera desde un predio particular del sector Cayucupil, el viernes recién pasado, activó un procedimiento de Carabineros de Cañete, OS9 y Control de Orden Público, que reportó resultados el sábado.
Ese día, una fiscalización permitió la captura de tres hombres que se desplazaban en un vehículo menor y en dos camiones cargados con rollizos de pino radiata, de origen y destino desconocido.
El control vehicular develó además una serie de irregularidades asociadas, como que los vehículos no tenían su documentación al día y uno de ellos no contaba con placa patente, destacó el comandante Roberto Saravia, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros de la región del Bío Bío.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El balance del año apunta a más de cincuenta automóviles recuperados en diferentes procedimientos relacionados con el robo de madera, y una decena de detenidos solo en la última semana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El OS9 estableció que un móvil marca Kia, modelo Sportage, año 2017, portaba patentes falsas y encargo por robo del 21 de mayo del año pasado, de la 5ta. Comisaría de Conchalí.
Sobre la Documentación Mercantil, se estableció que el rol señalado en las guías, no cuenta con Plan de Manejo vigente por parte de CONAF y no se encuentran autorizadas por el S.I.I.
Además, al verificar la documentación adjunta está se encuentra asociada a otro rol y, por ende, a un predio distinto al declarado, tampoco con un Plan de Manejo Vigente.
Las edades de los detenidos son 41,47 y 34 años, este último con antecedentes policiales.