Que se hagan las pericias para aclarar la muerte de una madre, piden sus hijos, luego de ser encontrada fallecida en la cocina de su casa en Yumbel en la región del Bío Bío.
Afirman que el cuerpo presentaba diversos moretones, a pesar de que se trató como fallecimiento por causa natural.
El 28 de junio de este año, Heriberto Molina, afirmó haber recibido la peor llamada de su vida, tras salir de su turno de noche como guardia de seguridad.
Una amiga de su madre le informaba que había sido encontrada sin vida en su domicilio.
Viajó desde Osorno hasta un sector rural de Yumbel, por lo que, se demoró cerca de 10 horas en llegar, encontrándose con que su mamá, de 64 años, en una funeraria y con los trámites hechos por una hija de su entonces pareja.
“Tenía lesiones en el pecho, moreteado el pecho en el lado izquierdo de la costilla como en el abdomen y la pierna también. Aparte que su carita estaba llena de barro. Su pelo, en la parte posterior, tenía astillas, basura de leña. La niña que acudió constatar la muerte de mi madre dice que presentaba un golpe frontal producto de la caída que sufrió, pero mi madre no tenía ningún golpe frontal”, explicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La causa de muerte fue determinada como natural, sin embargo, ellos insisten en que se haga una nueva investigación, ya que afirman hubo intervención de terceros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Denuncia previa
El hijo afirmó que en los años 2016 y 2018 se habían presentado denuncias por agresiones en contexto de violencia intrafamiliar , pero una de ellas no habría llegado a fin porque la mujer no se presentó.
La Radio consultó con la Fiscalía, desde donde indicaron que no se ha cerrado el caso, y que hay una orden vigente para la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones.
Respecto a las denuncias por violencia intrafamiliar, desde Sernameg indicaron que al menos en la entidad no hay registros de ingreso.
Aun así, el hijo de Elizabeth pide que las entidades investiguen y aclaren la muerte de su madre, para que, de haber responsables, respondan ante la justicia.