El Tribunal Constitucional paralizó el juicio contra Mauricio Cruz, el segundo de los acusados por el incendio de la Gobernación Provincial durante el estallido social, y que estaba programado para comenzar el próximo 8 de noviembre.
Fue la Defensoría Penal la que acudió a esa instancia, impugnando que el Juzgado de Garantía de Concepción dejara fuera del proceso una importante prueba, puntualmente un peritaje de Bomberos, según explicó la defensora Vania Parodi.
“Se presentó un requerimiento en el TC a raíz de la resolución del juez de Garantía, que incluyó la prueba ofrecida por la defensa consistente en el peritaje elaborado por Bomberos”, detalló Parodi, quien agregó que no se puede apelar a dicha resolución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La importancia del peritaje, que la Fiscalía sí lo está usando contra el primer acusado por el incendio de la Gobernación, radica en que “es el único peritaje elaborado por el Cuerpo de Bomberos que determina cuál es el origen del incendio”, indicó la abogada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al acoger a trámite la presentación es que fue paralizado el juicio, por lo que el Tribunal Oral sólo podrá reagendarlo una vez que se zanje la disputa con el Juzgado de Garantía y se permita agregar la prueba o se mantenga la resolución que la desechó.