Este domingo se realizó en Concepción -en la región del Bío Bío– la tradicional Parada Militar, en la cual participaron más de 800 efectivos y cientos de personas presenciaron el evento castrense.
La actividad se desarrolló en Avenida Costanera, frente al Parque Bicentenario y el Teatro Bío Bío, donde cientos de personas asistieron al tradicional acto, tras dos años de emergencia sanitaria por la covid-19.
Recordemos que el año pasado, el desfile se realizó en el estadio atlético penquista, donde solo contó con la presencia de autoridades locales.
En esta edición participaron más de 800 efectivos del Ejército, Armada y Carabineros, además de 100 integrantes de los Clubes de Huasos de la zona.
El general de División del Comando de Operaciones Terrestres, Christian Bolívar, calificó el desfile de impecable y se manifestó emocionado por la gran cantidad de gente que llegó a presenciarlo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el evento castrense, el gobernador Rodrigo Díaz señaló que debe aumentar “el grado de trabajo” de las Fuerzas Armadas en la denominada Macrozona Sur.
Esto, teniendo en cuenta que los atentados y los hechos de violencia rural han avanzado hasta la zona norte de la provincia de Arauco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la parada militar participó el jefe de la Segunda Zona Naval, el contraalmirante Jorge Parga; sin embargo, este último no estuvo en el punto de prensa realizado tras la ceremonia.