Funcionarios y pacientes de la unidad de Urgencia del Hospital de Lota, en la región del Bío Bío, fueron evacuados producto de fuerte olor a gas en el recinto.
Personal municipal también se trasladó hasta el recinto ubicado en la intersección de las calles Caupolicán y Carrera.
La Unidad Especializada de Materiales Peligrosos de Bomberos llegó hasta el hospital para realizar los trabajos correspondientes, la que confirmó que se trató de la emanación de gas sulfhídrico producto del colapso de alcantarillado.
Según información de Radio Bío Bío en el lugar, no se registran personas con malestares producto de la emanación de gas.
Pedro Martínez, director del Hospital de Lota, señaló que a eso de las 13:00 horas fueron informados por un fuerte olor a gas en el sector de Urgencias, por lo que procedieron a evacuar tanto a los pacientes como a los funcionarios, al patio de ambulancias.
Como parte del protocolo también se llamó a Bomberos, para que realicen las mediciones correspondientes, ya que en ese sector no hay una fuente de gas, por lo que no se descarta que se trate de gas sulfhídrico de las alcantarillas.
Pese a los trabajos, se encontraron con problemas, como por ejemplo que personas se pusieron a sacar fotos de los pasillos, lo que está prohibido.
El director del recinto asistencial añadió que se habilitaron otros boxs, como por ejemplo el de Pediatría, para continuar con la atención de los pacientes.