Nuevamente el Ministerio Público recurrirá a la justicia para obligar a una diligencia en el caso Tomás Bravo, menor que estuvo 9 días desaparecido y fue encontrado muerto en la provincia de Arauco.
Esto debido a que el segundo investigado, un hombre con sus facultades mentales alteradas, conocido como “Tifus” se negara a efectuarse una prueba biológica para determinar o descartar su participación en el caso.
La negativa se materializó a través de la hermana del sospechoso, quien fue nombrada por el Juzgado de Garantía de Arauco como representante o curadora ad litem.
La situación es simular a la ocurrida con el tío abuelo del niño y único imputado en la investigación, luego que se negara a entregar una muestra de cabello a fin de comparar su perfil genético con restos biológicos encontrados en el cuerpo y ropa de la víctima.
En ese contexto, mañana viernes a las 9:30 horas se realizará en el Juzgado de Garantía de Arauco una audiencia donde la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, pedirá se ordene la entrega de muestras biológicas.
El hombre con problemas mentales fue descartado al inicio de la indagatoria, pero ahora la familia de la víctima es la que pidió al organismo persecutor retomar esa línea investigativa, argumentando una supuesta autoincriminación del “Tifus” ante una mujer a la que habría intentado atacar sexualmente.