En una carta dirigida a la directiva nacional, al consejo nacional y al tribunal supremo de la Democracia Cristiana, 152 firmantes que se reconocen como dirigentes territoriales solicitaron la suspensión de la militancia y la expulsión del partido de los senadores Ximena Rincón, Matías Walker el exconvencional Fuad Chahín y el diputado Eric Aedo (D 20).
El autor de esta carta abierta es Pedro Vera, un activo militante penquista, quién a través de grupos de WhatsApp coordinó con dirigentes de otras regiones pedirle los cargos a sus camaradas.
Esto a raíz que, según él, “no es posible aceptar que hayan optado por una alternativa distinta a la decidida democráticamente por el partido y, más aún, trabajaron activa y públicamente en contra de ella, puedan seguir llamándose demócrata cristianos”.
En el escrito, el mismo Vera indicó que ningún partido que se respete a si mismo puede aceptar un hecho de esta gravedad.
Para el militante DC, “esto no tiene nombre”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de la bancada y diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, dijo que él no ha sido notificado de ninguna carta e invitó a reflexionar a quienes la firmaron.
El legislador se declaró contento y satisfecho de poder haber interpretado de forma correcta el sentir de más de ocho millones de electores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según Vera, lo pedido para Rincón, Walker, Chahín y Aedo debería extenderse a todos los militantes que hayan hecho de público conocimiento su opción por el Rechazo.
Al cierre de esta edición se espera una reacción oficial por parte de la DC en el Bío Bío.