El Juzgado de Garantía de Lota, en la región del Bío Bío, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el “Guatón Giordano”, de 24 años y de iniciales L. G. C. A.
Se trata de un hombre al que se le acusa de ser el líder de una banda criminal y como el autor de un homicidio consumado y otro frustrado en enero.
Lo anterior deriva de la balacera que sufrieron una joven de 20 años y un hombre de 25, que murió, cerca de la cancha El Roble.
Además, la justicia le imputó el delito de tráfico de drogas.
Según el Ministerio Público, el “Guatón Giordano” se dedicó entre enero y mayo junto a terceros a ese ilícito en la zona de Colcura.
Los antecedentes recabados más el trabajo de un agente resultaron en una orden de entrada y registro en su casa, el 27 de mayo.
Allí las autoridades dieron con cinco bolsas con 451 gramos de clorhidrato de cocaína, 68 envoltorios con 17 gramos de cocaína base y una bolsa con 1,9 gramos de ketamina.
Además, encontraron con balanzas y tijeras.
Tras ese operativo el imputado se dio a la fuga, hasta ahora, que dieron con él y lo arrestaron.
La justicia ordenó cuatro meses para el periodo de investigación.
En primera instancia se dijo que lo incautado eran 451 kilos de clorhidrato de cocaína, según datos oficiales del Poder Judicial, sin embargo, posteriormente corrigieron la información y señalaron que se trató de gramos.