La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado del homicidio de un joven de 25 años en Lota, en la región del Bío Bío. La víctima murió tras recibir impactos de bala.
La diligencia la llevó a cargo personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, logrando la detención de un hombre apodado como “guatón Giordano”, de 23 años, acusado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado tras los hechos registrado en enero de este año en la población Ignacio Carrera Pinto.
Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que ese día un hombre de 25 años murió y una mujer de 20 quedó con lesiones graves producto de arma de fuego.
Ambos ilícitos se registraron el pasado 10 de enero en las proximidades del sector Cancha El Roble.
El jefe de la Bicrim Lota, Subprefecto Yury Méndez, detalló que “el imputado además mantenía otra orden de detención por otros tres delitos: porte de arma prohibida, porte de municiones y sustancias químicas e infracción a la Ley de Drogas, siendo el líder de una banda criminal que operaba en la comuna”.
En el allanamiento se incautó un arma de fogueo aparentemente modificada calibre .22, un chaleco antibalas, 1428 dosis de cocaína base, 24 dosis de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos propios de delito.
En el procedimiento de la PDI, además, se detuvo a otras dos personas de 20 y 15 años por el delito de microtráfico de drogas flagrante.
Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.