Un adulto mayor de 67 años fue capturado luego de pasar más de dos meses prófugo de la justicia luego de ser imputado por abuso sexual contra una menor de edad en Los Ángeles. El hombre había logrado evitar la prisión cambiando continuamente de domicilio.
El prefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Claramunt, se refirió a la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de la comuna.
El delito habría ocurrido durante el 2020 cuando el hombre agredió sexualmente a una menor de 10 años.
Para evitar su captura, cambiaba frecuentemente de domicilio, aunque igualmente dieron con su paradero en la casa de un familiar donde estaba oculto desde hace un par de meses.
El detenido no opuso resistencia a la aprehensión, siendo puesto a disposición del tribunal competente, señaló el prefecto Claramunt.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Brisex mencionaron que un alto porcentaje de las investigaciones sobre abuso sexual corresponden a un agresor conocido, cercano al núcleo familiar.
Por tanto, recomendaron a los adultos creerles a los niños cuando hacen este tipo de denuncias y poner atención a las señales que entregan, como cambios de comportamiento y problemas para dormir, entre otros.