En un helicóptero de Carabineros llegó la tarde de este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región del Bío Bío, para reunirse con la familia Grollmus, víctima de un ataque incendiario registrado en Contulmo.
Esto luego que un grupo armado ingresara disparando la tarde del lunes a las instalaciones del Ecomuseo Molino Grollmus y quemara las dependencias, además de dejar tres personas heridas.
En ese contexto es que la autoridad aterrizó en el estado fiscal de Cañete junto a la delegada presidencial Daniela Dresdner y el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, además del delegado provincial Humberto Toro y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Todos tienen por destino la comuna de Contulmo, donde mantienen una reunión con el alcalde Carlos Leal para abordar los últimos hechos de violencia registrados en la zona.
Tras eso se espera que Monsalve entregue declaraciones sobre lo ocurrido y eventuales medidas a adoptar.
Además se espera que visite a la familia Grollmus, víctimas del ataque que dejó tres heridos, de los cuales a uno de ellos se le amputó una pierna.
Es preciso indicar que tras conocidos los hechos, el subsecretario confirmó una querella por este nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur.
El Molino Grollmus tenía más de 100 años de historia, siendo uno de los puntos turísticos más importantes de la comuna. Además, sus instalaciones fueron declaradas Legado Patrimonial Arquitectónico por el Consejo de Monumentos Nacionales.