La tarde de este miércoles se reportaron tres ataques incendiarios al sur de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío.
En el primero, un camión fue incendiado y su conductor intimidado con un arma en el kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur a la altura del enlace Negrete de la comuna de Mulchén.
El afectado declaró que se encontraba estacionado en el lugar cuando se le acercaron dos personas a bordo de una camioneta gris.
El vehículo lo detuvieron al lado del camión que estaba sin carga, momento en el que hacen bajar a la víctima y prenden fuego a la cabina iniciándose el incendio.
Los autores del hecho llevaban pasamontañas y huyeron del lugar.
El camión siniestrado pertenecería a la empresa de transporte Ancar.
En tanto, a esta hora se investiga el incendio también intencional de otro camión en la misma comuna de Mulchén.
Fiscalía confirma investigación de tres atentados incendiarios
La Fiscalía de Los Ángeles confirmó que se encuentra investigando tres atentados incendiarios ocurridos durante las últimas horas.
El primero ocurrió en el cruce de la Ruta 5 con el enlace a la comuna de Negrete, donde desconocidos interceptaron un camión chipero, bajaron al conductor e incendiaron el vehículo de carga.
Más tarde dos camiones madereros fueron quemados con el mismo modus operandi en un camino interior de la comuna de Mulchén.
En este ataque dejaron un mensaje que decía “Llaitul” y “fuera forestales”.
El tercer atentado ocurrió en un fundo en la citada comuna, donde personas no identificadas quemaron dos tractores, sin saldo de personas lesionadas.
Para todos los casos se dio orden de investigar a la BIPE y el Lacrim de la PDI.
Personal de la Policía de Investigaciones y también una patrulla de Carabineros se encuentran en este lugar.
Conductores de vehículos de carga se mantienen en zonas de descanso
A raíz de estos hechos, los conductores de vehículos de carga han decidido mantenerse en la zona de descanso debido al riesgo de que sucedan nuevos hechos de violencia, en la denominada Macrozona Sur.
Por tal motivo, se ha visto la presencia de alrededor de 50 camiones que están apostados a un costado de la vía y no entorpeciendo el tránsito vehicular.
Cabe mencionar que se están reuniendo en la zona de descanso de la Concesionaria Ruta El Bosque, que está a cargo del tramo Chillán-Collipulli de la ruta 5 Sur.
Así también hay otras detenciones de camioneros en otros puntos de la carretera Panamericana.