Dos hombres con antecedentes penales y provenientes de Puente Alto fueron detenidos en Huépil en Los Ángeles en la región del Bío Bío, con productos robados que ofrecían para la venta.
Los antisociales, de 30 y 33 años, se movilizaban en un automóvil particular de color gris por distintas calles de la ciudad, con herramientas como taladros, generadores de corrientes, una bomba de agua, un galletero y un partidor de vehículo.
Esto le llamó la atención a una persona a quien le ofrecieron estas especies, por lo que, ante la sospecha, avisó a Carabineros alrededor de las 12:30 horas de ayer lunes.
Con los antecedentes en conocimiento, procedieron a patrullar la comuna de Tucapel, logrando ubicar el auto en el que se trasladaban en la esquina de Independencia con calle Esmeralda.
En este lugar se los fiscalizó y se vio que tenían adentro del vehículo diferentes herramientas, por lo que, se les consultó de dónde las habían obtenido, sin poder acreditar la procedencia.
Con estos datos y la versión de dos testigos se les detuvo por el delito de receptación, dejándolos a disposición del Ministerio Público.