El proyecto permitirá incorporar más de 25 mil hectáreas de bosque nativo en las regiones de El Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las postulaciones se extenderán hasta el 8 de septiembre y podrán ser parte comunidades indígenas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones agrícolas y pequeños y medianos propietarios forestales.

Proyecto de Conaf busca restaurar bosques nativos dañados por incendios o degradación a través de la revegetación de especies chilenas.

Comunidades indígenas o pequeños propietarios podrán postular para que intervengan sus predios.

El proyecto +Bosques, juntos contra el cambio climático, es una de las iniciativas de gestión forestal con especies nativas que pretende la restauración de ecosistemas nativos degradados y afectados por incendios. Y la forestación y revegetación de suelos desprovistos de bosques, usando especies nativas.

Con recursos provenientes del Fondo Verde para el Clima, el proyecto permitirá incorporar y gestionar de manera sustentable más de 25 mil hectáreas de bosque nativo en las regiones de El Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf en el Bío Bío, detalló que una de las cosas que se les pide a cambio a quienes se adjudicarán este proyecto, es que preserven hasta el 2030 el espacio intervenido.

Las postulaciones para comunidades indígenas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones agrícolas y pequeños y medianos propietarios forestales, comenzaron este 8 de agosto y se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Además esperan poder capacitar a más de 2 mil personas sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas nativos y la acción climática.