La hermana del segundo sospechoso en el caso del pequeño Tomás Bravo fue finalmente designada para representar al hombre con sus facultades mentales alteradas, esto según la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco al resolver la solicitud de la Fiscalía sobre un curador ad litem.
La familiar deberá autorizar o rechazar las diligencias que el Ministerio Público desee realizar, como el peritaje de ADN ya decretado por la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien busca descartar o confirmar la posible participación del hombre conocido como “El Tifus” en la desaparición y muerte de la víctima.
Con el nombramiento de la curadora ad litem se destraba la emblemática y polémica investigación, que se encuentra en una etapa crucial, a la espera de peritajes científicos que la Fiscalía espera la lleve a determinar fehacientemente las responsabilidades en lo que hasta ahora se califica como un homicidio.
Hasta ahora el único imputado en la causa es el tío abuelo del niño Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, y la línea reabierta respecto del “Tifus” sólo buscaría reafirmar la inicial resolución que desechó su participación en los hechos.