Un veredicto condenatorio dictó la justicia en contra del llamado “psicópata del Parque Ecuador” en Concepción, en la región del Bío Bío, por una serie de ataque sexuales y robos perpetrados en 2019.
La Fiscalía está solicitando como pena, por la gravedad de los hechos, el presidio perpetuo calificado.
Tras dos semanas de audiencias, el Tribunal Oral de Concepción dio por acreditados dos de los tres robos con violación imputados, dos de cinco abusos sexuales y uno de tres robos con intimidación en grado de frustrado por los que se investigó a Abraham Gajardo Mardones.
Los delitos fueron cometidos por el hombre de 58 años entre julio y diciembre de 2019, varios en las inmediaciones del Parque Ecuador y de allí el calificativo, mientras que otros ocurrieron en las avenidas Roosevelt y Paicaví donde las mujeres y en algunos casos parejas fueron abordadas por el psicópata.
El fiscal Bernardo Orellana destacó el veredicto de los jueces, atribuyendo la resolución al valor dado por el tribunal a la declaración de las víctimas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público había pedido para el ahora condenado una pena de presidio perpetuo calificado y otra de 35 años de cárcel, sanción en la que el fiscal Orellana insistirá y que el Tribunal Oral informará el próximo 1 de septiembre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Abraham Gajardo ya había sido llevado a juicio y declarado culpable por similares hechos en la región del Maule, y fue mientras gozaba de la libertad condicional que volvió a cometer en Concepción los delitos sexuales y los robos que le valieron el apodo Psicópata del Parque Ecuador.