El sistema frontal ha provocado deslizamientos de tierra y caídas de árboles camino a Chiguayante, a la altura de Villuco, en la región del Bío Bío. Debido a eso, se activaron desvíos de tránsito.
En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, reportó al menos siete árboles caídos en ese sector, bloqueando las pistas desde y hacia Pedro de Valdivia.
Debido a lo anterior, preventivamente se resolvió cortar el tránsito y activar desvíos, donde se recomienda a los conductores optar por La Costanera para entrar y salir de la comuna.
“Estamos obligados a enfrentar esta emergencia que hemos tenido por el desprendimiento de cerro y de árboles y lo estamos enfrentando con todos los funcionarios”, detalló el alcalde.
En el lugar trabajan 40 funcionarios municipales, cinco camiones, tres retroexcavadoras, personal de una empresa y CGE.
Esto porque los árboles cayeron sobre la línea de media tensión, lo que complica aún más el despeje del lugar.
A través de su página web, CGE informó que hay 3.327 clientes afectados por la suspensión del suministro eléctrico y el horario de restauración está proyectado para las 20:00 horas.
Para finalizar el alcalde aclaró que no se han reportado viviendas afectadas por el sistema frontal, pero sí anegamiento de calles. Además añadió que Carabineros se desplazó al lugar para facilitar los desvíos de tránsito.