Un hombre de 32 años resultó herido a bala en una pierna en Coronel, región del Bío Bío. Luego quedó detenido ya que registraba órdenes de arresto vigentes.
El hombre señaló a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel que se encontraba en calle Augusto D’halmar, a la altura del 299 durante la noche de este domingo, a las 21 horas. En ese momento, comenzó una conversación con otro hombre, que circulaba en una moto.
El diálogo pronto se transformó en una fuerte discusión, por motivos no precisados, encontrón que el desconocido de la moto zanjó extrayendo un arma de fuego y disparándole dos veces en una de sus piernas para luego escapar en el vehículo motorizado.
El lesionado se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Coronel donde, tras ser examinado, se le diagnosticó una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, sin compromiso vital.
Hombre baleado quedó detenido
Tras recibir el alta médica, el hombre fue llevado hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde fue entrevistado por los hechos, comprobándose que registraba órdenes de arresto vigentes por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado, por lo que quedó detenido.
El hombre, identificado como Cristian Sáez Chávez quedó en custodia en Carabineros y este martes pasará a control de detención por las órdenes pendientes, consignándose que registra antecedentes policiales por otros ilícitos, como tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo con violencia y amenazas.
La investigación fue asumida por la PDI inicialmente, pero luego quedó en manos de Carabineros.