Fue declarado culpable el hombre llevado a juicio por el brutal ataque a una mujer en Lebu, hecho ocurrido en noviembre de 2019, cuando José Jerez Sánchez ofreció trasladar a una joven de 19 años de edad que esperaba locomoción colectiva para ir a su trabajo.
El veredicto entregado por el Tribunal Oral de Cañete dio por acreditados los delitos de violación y homicidio frustrado, pero desechando el secuestro calificado y absolviendo al condenado por el robo que imputaba la Fiscalía.
Lo resuelto por los jueces acogió lo que fue la tesis de la Defensoría Penal, según señaló el abogado Pedro Aguilera, subrayando en que los menos cargos deberían disminuir la sanción para su representado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal Karina Bucarey está solicitando para Jerez Sánchez la máxima pena establecida por la legislación, es decir, el presidio perpetuo calificado, quedando esperar hasta la lectura de sentencia -el próximo 22 de agosto- para conocer si el Tribunal Oral acogerá la solicitud del Ministerio Público o de la Defensoría.