Un caso de femicidio frustrado quedó al descubierto en Los Ángeles en la región del Bío Bío, tras la denuncia por violencia intrafamiliar que afectó a una mujer embarazada.
El agresor es un hombre de 29 años, quien habría comenzado una discusión al estar molesto porque previamente lo habían detenido por conducir en estado de ebriedad.
Tras esto empezó a golpear a su conviviente, una mujer de 27 años, con quien se desplazaba desde Antuco, indicó el teniente de Carabineros, Fabián Domínguez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el relato de la afectada, para escapar de su agresor, le dijo a este que tenía contracciones al encontrarse en la semana 35 de gestación.
Ante esto, el hombre la trasladó en automóvil, junto al hijo de ambos, un niño de dos años, al Hospital de Los Ángeles, retirándose él con el menor.
Al quedar sola y con evidentes lesiones en el rostro, la mujer fue asistida por el personal médico por las lesiones consideradas de carácter grave por una fractura nasal y orbital.
En tanto, con los antecedentes expuestos, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del hombre, procediendo a su detención por el delito de femicidio frustrado.