Presidio perpetuo, además de otros cinco años y 541 días de presidio, pide la Fiscalía para un hombre acusado de secuestro, violación e intentar matar a una mujer en la comuna de Lebu, en la región del Bío Bío.
Este martes comenzó el juicio oral contra el imputado, identificado como José Jerez Sánchez, de 38 años.
Todo se remonta al 12 de noviembre de 2019, cuando la víctima, de entonces 19 años, esperaba locomoción colectiva en un sector rural de la comuna, para ir a su lugar de trabajo, en el sector urbano de la ciudad.
En ese momento pasó por el paradero el imputado, quien se ofreció a llevarla en su vehículo. Como la víctima vio a otra mujer al interior del automóvil, accedió a subirse, sin embargo, al rato se bajó la otra pasajera.
Según los antecedentes, Jerez le impidió a la víctima descender del automóvil, activó el cierre centralizado y con un paño, le tapó las vías respiratorias, por lo que la mujer terminó por perder el conocimiento.
Luego, la llevó a un sector boscoso, la violó, golpeó y luego ahorcó, hasta que nuevamente la mujer terminó inconsciente. El imputado la dejó abandonada en el sitio.
Solicitud de ayuda y detención
Pese a los graves ataques e intento de homicidio por parte del hombre, sobrevivió. Al reaccionar caminó hasta que llegó donde unos residentes del sector y les solicitó ayuda.
No tenía su mochila, documentos o documentación, ya que el hombre se lo había arrebatado.
La investigación que realizaron las policías y Fiscalía permitió identificar y detener al ahora acusado, quien tiene antecedentes por el delito de violación.
Ahora, según indicó la fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey, el hombre acusado de secuestro, violación e intentar matar a la víctima, arriesga las penas de presidio perpetuo y otros cinco años de presidio adicional.