Contexto | Agencia UNO

REC 2022: público podrá proponer por primera vez a artistas para que participen del festival

04 agosto 2022 | 00:51

A partir de este miércoles 3 de agosto estará disponible el link para compartir las preferencias de todas las personas, las que serán contempladas para la selección de dos de los proyectos musicales del line-up.

El próximo 5 y 6 de noviembre del 2022 regresa el Festival REC a Concepción, en la región del Bío Bío, y por primera vez se realizará un proceso de co-programación entre las asociaciones musicales del Bío Bío y los públicos.

Todo esto, para definir a los artistas locales que serán parte del line-up 2022 y darle más participación en las decisiones del evento a las personas.

La edición 2022 tendrá un aumento de la participación de artistas locales y “todos podrán proponer al Festival REC nombres de artistas de la región”.

Según indicó la misma organización, los proyectos musicales propuestos por la ciudadanía serán contemplados para la selección de dos bandas del line-up.

A partir de este miércoles 3 de agosto estará disponible el link para compartir las preferencias de todas las personas. Esto, en el siguiente link.

Line-up del REC 2022 será en conjunto

Serán considerados grupos del Bío Bío conformados en al menos un 50% por habitantes de la región, que “cultiven” los siguientes estilos: rock, metal, pop, urbano, jazz, reggae, indie pop o rock y alternativo.

“Todo el line-up 2022 crecerá también en cuanto a la presencia de artistas mujeres. Nos parece fundamental avanzar en la disminución de las brechas de género en este tipo de eventos”, anuncia Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

También se tendrá en cuenta que los artistas tengan música original y que hayan grabado al menos un EP o un LP en los últimos cuatro años.

A esto se suma que hayan lanzado singles, discos y/o videos entre 2019 y 2022 y que tengan su música en plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music u otras.

Finalmente, desde la organización se indicó que buscan artista locales que “cuenten con unas redes sociales activas”.

Finalmente, y de forma transversal a todo el cartel, “se priorizará la inclusión de artistas que no hayan participado en las dos últimas versiones del REC”.