Se indicó durante la jornada de este martes que aumentó en un 30% la producción de péllets en Los Ángeles, región del Bío Bío, debido a la mayor demanda por conseguir el biocombustible.

En un 30% aumentó la producción de pellet en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, debido a la mayor demanda por conseguir el biocombustible.

El subgerente de administración y finanzas de Ecomás, Arturo Concha, informó que esta semana las filas de vehículos han ido disminuyendo.

El representante de la empresa agregó que incluso alrededor de las 8 de la mañana todavía es posible conseguir un número de atención.

Concha señaló que la entrega sigue siendo limitada a razón de 12 bolsas por vehículo y no por persona que vayan en él, manteniéndose las consideraciones de atención para embarazadas, condición de discapacidad y adultos mayores.

“Nosotros estamos trabajando para aumentar la producción de pellet en Los Ángeles, lo que nos da la responsabilidad de seguir ayudando más a las regiones del sur”, dijo.

En este sentido, reiteró el llamado a la calma porque como se dijo desde un comienzo, stock de pellet seguirá habiendo.

Pese a ello, hay personas que -pensando en que no conseguirán el producto después- prefieren pagar un sobreprecio que llega a ser el doble el valor de una bolsa de pellet.

Al respecto, el representante local de Ecomás insistió en que se está regularizando la comercialización encaminada hacia un estado de calma.

A nivel empresarial, Ecomás evalúa seguir limitando la distribución de pellet, aumentar los horarios de atención y mantener el precio como ha sido hasta ahora.