El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, reconoció que la cárcel de Lebu no tiene las condiciones para recibir a Emilio Berkhoff. Según dijo, se trata de una persona peligrosa que ha usado la causa mapuche.
Mientras que la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, dijo que no les corresponde opinar y que solo deben asegurar que todo ocurra bajo las medidas de seguridad requeridas.
A la espera de la revisión por parte de la Corte Suprema se encuentra el eventual traslado de Emilio Berkhoff desde el penal Bío Bío a la cárcel de Lebu y desde el Gobierno aseguraron que este último recinto no tendría las condiciones.
Así lo dijo el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien aseguró que Berkhoff es un delincuente peligroso, quien fue descubierto trasladando droga y, por ello, dicho recinto penitenciario no tiene las condiciones para albergar a una persona procesada por estos delitos graves.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Delegada Dresdner afirma que el Gobierno no debe emitir comentarios
Postura diferente manifestó la delegada presidencial, Daniela Dresdner, al aseverar que al Gobierno no le corresponde emitir comentarios por una decisión que está en manos de otro poder del estado. Agregó que solo deben preocuparse porque todo se haga con la seguridad respectiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Humberto Toro agregó que Emilio Berkhoff es una persona que ha usado la causa mapuche para cometer sus ilícitos en la zona sur del país y lo acusó de suplantar y usar las necesidades de las comunidades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que el eventual traslado de Berkhoff desde el penal Bío Bío a Lebu fue rechazado mediante un informe por Gendarmería y además ha contado con la oposición del alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien no ha descartado recurrir a la justicia.